domingo, 7 de enero de 2007

De gustos y colores...: zapatos

...y hay gente que se atreve a lucir estos modelitos... de mal gusto en mi opinión (modelo muy corriente,como bien suelen decir, "paxaracos"!)







Azaleia. Colección Priv - Ver2006-07

....Pero no satanizo! La marca ha sacado algunos bonitos también!


Flip flops metalizados

Traje de baño: el mejor aliado


Cómo elegir el mejor

No es magia, es astucia. Si no naciste con la "pechonalidad" de Sofía Vergara, ni el "bomper" de Jennifer López, no pasa nada. Con unos cuantos tips podrás disimular unas libritas de más, hacer que tu busto se vea más grande, o más pequeño, en fin resaltar lo mejor de ti y “esconder” lo menos atractivo. El traje de baño que uses puede ser tu mejor aliado...o tu peor enemigo. Aquí están las claves.



Siéntete como pez en el agua y disfruta al máximo de los días de calor. Ponte el bikini que más te favorece y siéntete “like a million bucks”.

No importa si tus medidas no coinciden con el 90-60-90 de las reinas de belleza. Sácale el mejor partido a tu figura con estos consejos. Ponte un traje de baño que destaque lo mejor que tienes y disimule lo menos favorecedor.


Busto pequeño: Los tops estilo halter realzan el busto. Otra opción es usar sujetadores con relleno, los demi cup son ideales para destacar la “pechonalidad”. También puedes jugar con los estampados: rayas, flores, lo que sea para llamar la atención a esa parte del cuerpo.



Mucha pechonalidad: Tonos oscuros y sólidos en la parte de arriba serán tus grandes aliados. No olvides los avances en materia de ropa interior a tu alcance también en los vestidos de baño. Los tops con varilla y los tankinis con sujetador incluido favorecen -y sostienen bien- los pechos abultados.




Nada por aquí, nada por allá: Aprovecha la gran variedad de aplicados, vuelos y estampados de moda si tienes una figura con pocas curvas. Puntos, rayas, flores, todo vale. Olvídate de los trajes de una pieza estilo deportivo y de los tonos sólidos. Elige tops con relleno para lucir un poco más voluptuosa. Busca los trajes de una pieza con escotes profundos y espaldas destapadas que juegen con los volúmenes para destacar la cintura y dar la impresión de curvas.





Caderas abundantes: Aléjate de los boy shorts (anchos en la cadera) y de los "hilo dental" estilo brasilero. Juega combinando tops estampados y bottoms discretos, sin broches y de un solo tono, para llamar la atención a la parte de arriba del cuerpo y disimular la de abajo. Los cortes altos de pierna te favorecen más que los bajos. Un pareo siempre a mano será tu mejor compañía en la playa.






Ancha arriba y abajo: El blanco, los colores fluorescentes, las flores, los estampados grandes son tus enemigos, olvídate de ellos. Los trajes de una pieza y un solo tono serán tus mejores aliados. El negro, es bien sabido, estiliza ¡úsalo!



Ah y eso sí! los trajes de baño trikini son sólo aptos para flacas o para figuras de pocas curvas.

Tomado de Univisión.com; Colección: SABZ

sábado, 6 de enero de 2007

Looks: Navy

En esta temporada, las corrientes marineras llegan a todas las regiones con la presencia de sus colores básicos: rojo, azul oscuro y blanco en la mayoria de prendas; y además a estos se le suman los dorados, cobrizos y plateados en accesorios y zapatos para brillen más que nunca!. También abundan los estampados con temas que hacen alusión a los piratas; las rayas horizontales y los puntos super pequeños.









Como prendas básicas encontramos los capris de jean, camisetas o hilos a rayas, sobretodo blanco/rojo o blanco/azul. Además, el blanco prima en blusas de cortes y volantes muy femeninos que contrastan con blazers, éstos generalmente llevan detalles de anclas o barcos.


Otros elementos resaltantes son los chalecos con puntas y los vestidos sueltos o sujetos con correas.



En cuanto a los accesorios, predominan los cinturones muy anchos en tonos marrones con grandes hebillas doradas, las pañoletas para el cuello o la cabeza; y los maxi collares. En el calzado más conveniente se están las balerinas en tonos básicos, las sandalias metalizadas, en especial las doradas; y las alpargatas para faldas y vestidos.



En el mercado local, las marcas Basement puso a la venta una extensa línea de prendas con la tendencia marinera en un estilo chic (blusas, vestidos y conjuntos sobresalen); mientras que Navigata la llevó para el lado más casual y juvenil.
Nine West, Vía Uno y Bruno Ferrini tienen sandalias metalizadas de este tipo; Tommy H. cuenta con alpargatás muy lindás también.

Tendecias: Alta Costura

....Y aunque hay muchas cosas negativas, también hay un gran potencial peruano; y de exportación!

Aquí, imágenes de las últimas colecciones de algunos de los mejores diseñadores de alta costura nacionales!

Ani Alvarez Calderón.

Colección "Marinera"



Con el objetivo de mostrar la cultura peruana, esta diseñadora ha tomado a la danza típica símbolo como base para la creación de glamorosos vestidos de fiesta con la influencia de los volantes, encajes y plisados que los caracterizan.


Jack Abugattás.

Colección Primavera Verano 2006 - 2007



Colección que presenta una gran influencia de los colores y bordados andinos; especialmente podemos verlo en el modelo fucsia.

Norka Peralta

Primavera Verano 2006-2007


Como no podía faltar, una de las principales diseñadoras peruanas. En sus últimas creaciones podemos apreciar muchas aplicaciones de pedrería, bordados, algunas transparencias y sobretodo los colores intensos pero sin dejar de lado al blanco que es básico en esta temporada.

jueves, 4 de enero de 2007

Modo a prueba de fallos...




Primera entrada en este nuevo espacio! Y cómo puedo comenzar?....Pues creo que es importante resaltar que me encaaaaanta la moda!;sin embargo esto no es característica de frivolidad alguna. Y bueno, pensé en crear este blog debido al enorme SUFRIMIENTO que me generó el salir de compras hace unos días, cosa que me dejó sorprendida realmente puesto que es una de mis actividades preferidas; entonces llegué a la conclusión de que el mercado en esta ciudad está perdido! De verdad que se venden un montón de cosas...de mal gusto por así decirlo y esto me llevo a la pregunta: acaso sólo traen o fabrican productos pensando en ese grupo con potencial adquisitivo conformado por "bataclanas" jajajaja vaya, que es la palabra más exacta en este caso!. Se lo dejo a la opinión de los demás....